Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Río de Janeiro registró el número de homicidios más bajo en los últimos 20 años

Río de Janeiro registró el número de homicidios más bajo en los últimos 20 años
16 de mayo de 2011 - 22:18

La cifra de homicidios dolosos en el estado brasileño de Río de Janeiro alcanzó la cifra de 374 en marzo de este año, lo que implica una reducción del 24% respecto al mismo mes del año pasado y el menor nivel desde el inicio de la serie histórica en 1991, según datos oficiales difundidos hoy.

El estatal Instituto de Seguridad Pública (ISP) precisó que los casos de letalidad violenta, en los que además de los homicidios se incluyen las muertes causadas por lesión violenta, latrocinio y autos de resistencia a las autoridades, se situaron en 457 casos, cifra que implica una reducción del 23,1%, frente a los 594 registrados en marzo de 2010.

Sin embargo, la cifra de hurtos sufrió un aumento significativo al pasar de los 15.542 de marzo de 2010 a los 17.300 casos en el mismo mes de este año, un alza del 11,3%, según los datos, recogidos por los medios brasileños.

Los robos de vehículos registraron una reducción del 24,3%, mientras que las sustracciones de teléfonos móviles cayeron un 25,7 por ciento y los asaltos a peatones descendieron un 13,6%.

"Todavía queda mucho por hacer, pero ya tenemos indicaciones de que el camino que estamos recorriendo es el camino correcto", dijo el director del ISP, el coronel Paulo Augusto Souza Teixeira, citado en un comunicado.

El militar señaló que el robo de vehículos y la letalidad violenta disminuyen desde 2007 gracias a la incautación de armas y a la política estatal de seguridad.

Según Texeira, la ocupación del Complexo do Alemao a fines de noviembre del año pasado ha podido ser uno de los factores que han contribuido al descenso de la criminalidad.

El Complexo do Alemao forma parte de un conjunto de barriadas marginales en las que viven cerca de 400.000 personas y que fue tomado por el Ejército y la Policía a fines de noviembre, en una operación de gran envergadura contra las bandas de narcotraficantes que controlaban la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media