Contaminación deja a residentes de Río de Janeiro sin agua potable

- 08 de febrero de 2020 - 00:00
Un joven se abastece con agua embotellada ante la contaminación del agua de los grifos, que afecta a 9 millones de personas en Río de Janeiro.
Foto: Tomada de France24

Nueve millones de residentes de la ciudad de Río de Janeiro están al borde de una crisis de agua potable casi un mes después de que el agua potable comenzara a salir turbia por la acción de un alga, lo que ha generado una demanda de agua embotellada que las compañías apenas pueden cubrir.     

Mientras las autoridades fracasan en sus intentos para resolver el problema -mezclando carbón activado e incluso arcilla para eliminar el mal olor y el sabor- los críticos aseguran que esta crisis es consecuencia de años de negligencia política a la hora de limpiar la cuenca de Guandu, uno de los principales “manantiales” del estado, de vertidos industriales.

“Es un debate tan viejo como la privatización de la Compañía Estatal de Agua y Residuos de Río, la CEDAE”, apunta la periodista Juliana Gonçalves para el magacín The Intercept, donde condena las malas políticas del gobernador de Río, Wilson Witzel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP