Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Río de Janeiro: al menos cinco muertos por derrumbe de edificios

Río de Janeiro: al menos cinco muertos por derrumbe de edificios
26 de enero de 2012 - 10:22

Cinco muertos, seis heridos y más de una decena de desaparecidos es hasta el momento el saldo del colapso de tres edificios, ocurrido la noche del miércoles, en el centro de Río de Janeiro.

Un balance previo del Cuerpo de Bomberos daba cuenta de tres muertos, pero a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate la cifra ha ido aumentando.

De los cuerpos encontrados por los equipos de socorro, uno corresponde a un hombre de unos 45 años, un segundo a una mujer, mientras que del resto aún no se ha divulgado todavía ni el sexo ni la edad.

"El trabajo para retirar los cuerpos es la prioridad, así como el hallazgo de sobrevivientes, aunque sea poco probable", sostuvo el subsecretario de la Defensa Civil, Marcio Mata.

Uno de los edificios tenía cerca de veinte pisos y el otro, diez plantas de altura, mientras que un inmueble vecino de pequeñas dimensiones también fue sepultado por los otros dos. Las causas exactas aún no desconocen.

El derrumbe ocurrió la noche del miércoles en el sector de Cinelandia, que aglutina principalmente oficinas y tiendas, en una calle peatonal junto al edificio histórico del Teatro Municipal.

La zona es muy concurrida en horario comercial, pero a la hora del accidente, poco después de las 20.30 hora local (22.30 GMT), suele tener poco movimiento de público.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que está "prácticamente descartada" la hipótesis de que los derrumbes se hayan producido por una explosión de gas.

Añadió que la causa más probable, y que fue corroborada por los bomberos, fue un problema de estabilidad en la estructura del edificio, construido hace unos 70 años.

Dos plantas de esta edificación estaban en obras, que carecían de permiso oficial, según dijeron las autoridades locales, que sospechan que este hecho podría haber afectado a la estructura.

Cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil trabajan desde anoche en las labores de búsqueda de supervivientes y de asistencia a los heridos, que se recuperan en hospitales de la localidad.

Actualmente, el centro de Río es sometido a grandes trabajos de remodelación con miras al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

 

Ver Derrumbe de edificios en Rio de Janeiro en un mapa más grande



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media