Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revelaciones comprometen a Turquía en caso de tráfico de armas a Siria

Foto: Globedia.
Foto: Globedia.
07 de julio de 2015 - 08:43 - Prensa Latina

La confiscación en Turquía de un camión cargado con diez mil detonadores eléctricos y 290 mil metros de mechas, destinado a las bandas terroristas que operan en la ciudad siria de Tal Abyad, trascendió hoy aquí en medios locales.

Una nueva revelación del periódico turco Cumhuriyet pone al descubierto operaciones secretas del gobierno encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, en apoyo a las bandas del grupo extremista Estado Islámico (EI), que operan en el norte de este país árabe.

Según el diario turco, durante el operativo fueron arrestadas cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, y fue confiscado el camión.

Cumhuriyet señaló que en los interrogatorios los detenidos admitieron que intentaban cruzar ilegalmente desde Turquía hacia la ciudad de Tal Abiad, en la provincia de Raqqa, a unos 550 kilómetros al noreste de aquí.

El pasado 2 de junio, el citado periódico reveló la participación de los servicios de inteligencia de Turquía (MIT) en la transportación secreta de más de mil proyectiles pesados, mil morteros y 80 mil municiones hacia territorio sirio, ocultas entre cajas de medicamentos.

El diario publicó comprometedoras fotografías y un video grabado el 19 de enero de 2014 en la provincia turca de Adana, durante la inspección de unos camiones que se dirigían a Siria.

También divulgó el 5 de junio que el gobierno presidido de Erdogan envió a centenares de terroristas a Siria desde la ciudad fronteriza de Reyhanli, cruzando la frontera en dos autobuses pertenecientes a la MIT.

Desde fines de marzo, más de 15 mil mercenarios armados y entrenados por los servicios de inteligencia turcos cruzaron la frontera entre los dos países para incorporarse a los combates en la provincia de Idleb, al norte de Damasco, según las autoridades sirias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media