Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retiran del mercado unas gotas para los ojos tras una emergencia sanitaria

Retiran del mercado unas gotas para los ojos tras una emergencia sanitaria
Retiran del mercado unas gotas para los ojos tras una emergencia sanitaria
03 de febrero de 2023 - 08:50 - Redacción Web

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitieron una alerta sanitaria y retiró del mercado unas gotas lubricantes de ojos, tras detectar un brote de una bacteria resistente a los antibióticos en el fármaco.

Según el portal de noticias RT, “La alerta se debe a la presencia de la bacteria 'Pseudomonas aeruginosa' en frascos abiertos de la marca EzriCare Artificial Tears, un producto de venta libre que se usa para tratar la irritación y la sequedad de los ojos”.

Este producto sanitario es comercializado en Estados Unidos y hasta el momento se reportaron 55 casos en distintas localidades de ese país, de las cuales una persona murió a causa de una infección en la sangre y otras cinco perdieron parcialmente su visión.

“Los pacientes presentaron una variedad de afecciones que incluían, inflamación de la córnea y del globo ocular, infección respiratoria, infección del tracto urinario y sepsis, una respuesta inmunitaria extrema que puede ser mortal”, sostiene RT.

Fuente: RT

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media