La Paz rechaza a difuntos de otras localidades

- 16 de julio de 2020 - 00:00
Cortesía

Las autoridades de La Paz y de la vecina El Alto restringirán los entierros en los cementerios de ambas ciudades a difuntos de sus municipios ante un incremento de la demanda por la pandemia del nuevo coronavirus en Bolivia.

Ana María Saavedra, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad vecina de El Alto, 12 kilómetros al oeste de la sede de Gobierno explicó que se dará “prioridad a los habitantes de El Alto en los entierros”.

”Antes de la pandemia, los decesos llegaban a ocho por día, después a 20 diarios y ahora estamos con 40 entierros todos los días”, agregó a la televisora ATB.

La Paz adoptó la misma decisión desde el fin de semana. “La demanda de entierros nos preocupa, por tanto se restringirá a difuntos de otros municipios”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Desde la semana pasada las dos ciudades encabezan los reportes diarios de contagios del Ministerio de Salud y ya superaron a Santa Cruz y Cochabamba, epicentro de la pandemia con más del 50% del total de infectados.

En otras urbes las autoridades habilitaron nuevos cementerios y los hornos de cremación que dependen de las alcaldías funcionan al tope de su capacidad.

Bolivia reporta casi 50.000 casos y más de 1.860 decesos por covid-19.  La crisis sanitaria alteró los ritos fúnebres. No se permiten más de 10 personas en los entierros y tampoco músicos.

El nuevo coronavirus golpeó en marzo cuando el país intentaba salir de una violenta crisis política derivada de la renuncia del presidente Evo Morales por sospechas de fraude electoral. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP