Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de rehenes asesinados por las FARC llegaron a Bogotá

Restos de rehenes asesinados por las FARC llegaron a Bogotá
28 de noviembre de 2011 - 07:08

Los restos mortales de los cuatro secuestrados que fueron ejecutados el sábado por las FARC llegaron al aeropuerto militar de Catam en Bogotá hacia las 22.10 hora local del domingo (03.00 GMT del lunes), donde fueron recibidos con honores militares.

Los cuerpos sin vida pertenecen al sargento del Ejército José Libio Martínez Estrada; y a los integrantes de la Policía Nacional, el coronel Edgar Yesid Duarte Valero, el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno. Habían permanecido secuestrados entre 10 y 14 años.

Los féretros, cubiertos con banderas de Colombia, fueron bajados del avión militar uno a uno entre un silencio total y recibidos por personal de la Fiscalía General de la Nación, de la Policía Nacional, del Ejército y de la Iglesia Católica.

Sobre la pista del aeropuerto, dos sacerdotes bendijeron a los cuatro asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando el Ejército lanzó una ofensiva contra el campamento donde la guerrilla los mantenía retenidos.

En el mismo aeropuerto militar de Catam aguardaban cuatro vehículos fúnebres que trasladaron los cuerpos sin vida a Medicina Legal, donde se les realizarán las necropsias respectivas antes de que sean entregados a los familiares.

Está previsto que los parientes reciban los restos en Bogotá este lunes al mediodía y que el martes se oficien las exequias.

Horas antes, a las 12.40 hora local (17.40 gmt del domingo), llegó a Catam otro aparato que trasladaba al sargento de la Policía Luis Alberto Erazo, el único sobreviviente de entre los cinco secuestrados que la guerrilla tenía en el lugar donde tuvo el operativo militar que buscaba rescatarlos, en el sureño y selvático departamento de Caquetá.

Erazo llegó a la capital en medio de la lluvia y entre los aplausos de los periodistas congregados, vestido con un traje de la policía y con heridas en su mejilla izquierda, que tapaba con una venda.

El sobreviviente subió directamente a una ambulancia y fue trasladado al Hospital General de la Policía, donde recibió atención médica y se reencontró con sus familiares.

Horas más tarde, en la clínica, el sargento Erazo recibió una visita privada del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario confesó que tenía sentimientos encontrados después de visitar a Erazo quien huyó de sus captores cuando éstos asesinaban a los otros secuestrados en medio de un operativo del Ejército.

Mientras celebró que este "héroe de la patria", como le definió, lograra huir de los ataques y esconderse en un tronco, exaltó "el heroísmo de quienes fueron asesinados a mansalva".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media