Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan cuerpo de hija de ecuatoriano que murió en colapso de puente en Miami

Rescatan cuerpo de hija de ecuatoriano que murió en colapso de puente en Miami
Foto: Agencia EFE
19 de marzo de 2018 - 08:06 - Agencia EFE

Socorristas de Estados Unidos rescataron el cuerpo sin vida de la sexta y última víctima del derrumbe de un puente peatonal el pasado jueves, en la Calle Ocho de Miami, tras señalar que no prevén que haya más víctimas mortales por el suceso, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con un parte policial difundido hoy, el cuerpo sin vida recuperado la noche del sábado corresponde a la estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Alexa Durán, de 18 años, quien se encontraba en su camioneta cuando se derrumbó el puente.

Según el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los restos fueron rescatados la noche del sábado tras un "laborioso, tedioso proceso".

Las autoridades locales han identificado hasta el momento a cinco de las seis personas fallecidas en el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de extensión, que aún estaba en construcción cuando se derrumbó la tarde del pasado jueves.

Las víctimas identificadas hasta el momento por la Policía de Miami-Dade son Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias, Navarro Brown y Alexa Durán.

No obstante, la familia del técnico de grúa y padre de tres niñas Brandon Browmfield informó hoy en las redes sociales que este hombre originario de Virginia también falleció en el accidente.

Su esposa, Chelsea Brownfield, señaló en Facebook que Brandon fue "trágicamente arrebatado" de la familia, que hace pocos años se mudaron a Florida y recientemente compraron una casa en Homestead, al sur de Miami.

Mientras, continúan las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos para determinar las causas del accidente.

El senador por Florida Marco Rubio señaló a los periodistas que las pesquisas de NTSB son un "proceso lento" y apuntó a un análisis del sistema de "acelerada construcción" utilizado durante el proyecto.

El presidente de la FIU, Mark Rosenberg, anunció que se dedicará en honor de las víctimas un momento de silencio el lunes a la 13:47, hora local, en que ocurrió el accidente.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven atropellada en agosto pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media