Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

República Checa se postuló para reemplazar a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos

República Checa se postuló para reemplazar a Rusia en el Consejo de Derechos Humanos
22 de abril de 2022 - 20:37 - Agencia Europa Press

El Ministerio de Exteriores de República Checa anunció este viernes 22 de abril del 2022 su candidatura para sustituir como miembro en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a Rusia. Este fue expulsado por la Asamblea General de la ONU en una sesión de emergencia celebrada el pasado 7 de abril por su invasión a Ucrania.

"República Checa quiere reemplazar a Rusia en el Consejo de los Derechos Humanos, por lo que acabamos de presentar una candidatura al puesto. La promoción de los Derechos Humanos es una prioridad del Gobierno checo", explicó el Ministerio de Exteriores checo en Twitter.

El Gobierno de República Checa considera a Rusia como responsable de "la agresión, el sufrimiento y la destrucción en Ucrania", por lo que aplaude la suspensión de la membresía rusa del Consejo de los Derechos Humanos la ONU, al que el Ejecutivo checo quiere unirse.

En una carta dirigida a Naciones Unidas, República Checa se comprometió a trabajar para "el avance de los Derechos Humanos" de manera "justa y equitativa", así como a dar "respuestas adecuadas" a las violaciones y los abusos de estos derechos "dondequiera que ocurran".

La Asamblea General de la ONU votó el pasado 7 de abril a favor de suspender a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos, una propuesta que salió adelante con 93 votos a favor y 24 en contra. Mientras que 58 Estados miembro se abstuvieron y varios más directamente no se pronunciaron.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, celebró la aprobación del texto, alegando que "los criminales de guerra no tienen cabida en órganos de la ONU destinados a proteger los Derechos Humanos". En este sentido, agradeció a los países que han "elegido el lado correcto de la historia".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tildó la resolución como "un paso ilegítimo y políticamente motivado" cuyo objetivo es "castigar" a un Estado miembro de la ONU por sus "políticas independientes".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media