Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renzi insiste en reformar la banca italiana

Mateo Renzi, primer ministro italiano. Foto:labourlist.org
Mateo Renzi, primer ministro italiano. Foto:labourlist.org
11 de diciembre de 2015 - 14:45 - Prensa Latina

El primer ministro italiano Mateo Renzi reconoció hoy que reformar el sistema de créditos en la banca nacional es más urgente que nunca, tras las críticas de la Unión Europea (UE) a ese sector del país.

Recientemente el organismo internacional acusó a Italia de permitir defraudaciones con acciones financieras inadecuadas.

El comisario europeo de Servicios Financieros, Jonathan Hill, responsabilizó al ejecutivo de esa nación por el proceso de rescate de cuatro bancos que defraudaron a los inversionistas.

"El gobierno italiano es el que estuvo al frente del proceso de salvataje y tiene responsabilidad por eso", denunció el funcionario.

Hill nombró a varias entidades financieras italianas subsidiadas el pasado noviembre con un plan de tres mil 600 millones de euros que vendían productos inadecuados, lo que tuvo consecuencias para las población del país.

La Comisión Europa estima que al menos 10.000 personas perdieron sus ahorros con ese tipo de productos, que se evaporaron tras el rescate de los cuatro institutos de crédito: CariChieti, CariFerrara, Cassa Marche y Banca Etruria.

Medios italianos señalaron que los inversionistas nunca fueron informados de las malas condiciones financieras de esos bancos, ni que las obligaciones subordinadas que les vendían eran altamente riesgosas.

Respecto a estos casos, el subsecretario de Economía de Italia, Enrico Zanetti, excusó la gestión gubernamental alegando que gracias a su intervención fueron salvados los titulares de cuentas y los empleados de los organismos rescatados.

Según sus declaraciones, si el actual ejecutivo no hubiera intervenido las personas afectadas habrían sido 10 veces más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media