Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido recorta derechos a los inmigrantes

Reino Unido recorta derechos a los inmigrantes
09 de mayo de 2013 - 00:00

El Gobierno británico, del conservador David Cameron, anunció ayer nuevas medidas para controlar la inmigración en un claro giro hacia la derecha destinado a frenar el ascenso del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), con ocasión del Discurso del Trono leído por la reina Isabel II.

El programa para el próximo curso legislativo, marcado por la ausencia de importantes proyectos de ley, incluye, entre otras medidas, facilitar la deportación de delincuentes extranjeros, sancionar a los caseros que alquilen viviendas a inmigrantes en situación irregular, así como obligarlos a verificar la situación migratoria de sus inquilinos, y limitar el turismo sanitario.

Entre las medidas anunciadas también figura reforzar las multas a las empresas que contraten a inmigrantes sin papeles, a los que, a su vez, se les impedirá que obtengan  el permiso de conducir, utilizado como forma de identidad junto con el pasaporte en el Reino Unido, al no haber carné de identidad.

El partido antieuropeo UKIP, liderado por el ultraconservador Nigel Farage y que se presentó con su programa antieuropeo y antiinmigración, se afianzó en el panorama electoral británico en los comicios locales celebrados la semana pasada en partes de Inglaterra y Gales en las que obtuvieron el mayor progreso en detrimento de los conservadores de Cameron. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media