Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los yihadistas avanzan hacia la frontera turca

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el EI (Galería)

Las autoridades turcas mantienen abierto un paso en la alambrada fronteriza que separa Turquía de Siria para acoger a los refugiados sirios de la ciudad de Kobani. Foto: EFE.
Las autoridades turcas mantienen abierto un paso en la alambrada fronteriza que separa Turquía de Siria para acoger a los refugiados sirios de la ciudad de Kobani. Foto: EFE.
01 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

Los aviones de la Fuerza Aérea Británica (RAF) atacaron ayer por primera vez posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak. Según informó el Ministerio de Defensa británico, las naves de combate atacaron a un vehículo y una posición armada tras varios días en los que las misiones se habían limitado a vuelos de reconocimiento para detectar objetivos.

Los 2 ‘ataques de precisión’ contra los yihadistas se realizaron “con éxito, según la evaluación inicial”, y los 2 aviones regresaron sin incidencias a la base de Akrotiri, en Chipre, según resaltó el ministro de Defensa, Michael Fallon, quien añadió que la información que aportan los servicios de inteligencia iraquíes es clave para la misión militar internacional liderada por Estados Unidos.

El Gobierno de Turquía tenía previsto solicitar ayer en el Parlamento la autorización para desarrollar operaciones militares en sus fronteras con Siria e Irak ante el avance de los grupos yihadistas.

Además, las tropas kurdas ‘peshmergas’ iniciaron una ofensiva contra el EI en 3 importantes frentes del norte de Irak, en un nuevo impulso en su lucha por recuperar terreno en manos de los yihadistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media