Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido entrenará a las tropas ucranianas para combatir a los prorrusos

El primer ministro británico habló de un "programa de infantería" que aumente la "resistencia" de las fuerzas ucranianas. Foto: AFP
El primer ministro británico habló de un "programa de infantería" que aumente la "resistencia" de las fuerzas ucranianas. Foto: AFP
24 de febrero de 2015 - 15:14

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Reino Unido enviará personal militar a Ucrania para entrenar a las tropas y asesorar a Kiev en la lucha contra los separatistas prorrusos.

Cameron dijo ante un comité de parlamentarios que los efectivos militares británicos llegarán a Ucrania en las próximas semanas. Se trata de cerca de 75 miembros el Ejército que se dividirán en cuatro equipos: inteligencia, logística, infantería y medicina.

"Vamos a enviar personal de servicio para proveer asesoramiento y diversos tipos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística y asistencia médica", manifestó.

También afirmó que Londres ya ha entregado a Kiev equipos militares como gafas de visión nocturna y chalecos antibalas, si bien dijo que "todavía no se está en la etapa de suministrar equipamiento letal".

Cameron habló de un "programa de infantería" que aumente la "resistencia" de las fuerzas ucranianas que combaten en el este del país. "Esto requerirá bastante personal, que estará alejado de la zona de conflicto. Creo que este es el tipo de ayuda que debemos proveer", señaló.

En una reunión hoy en París, los cancilleres de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania pidieron que se aplique totalmente el alto el fuego y la retirada de armas pesadas en el este del país, según lo acordado en Minsk.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media