Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido hará ensayos con perros para que detecten el covid-19

La organización benéfica Medical Detection Dogs ha conseguido entrenar a perros para captar a través del olfato algunos tipos de cáncer, parkinson y malaria.
La organización benéfica Medical Detection Dogs ha conseguido entrenar a perros para captar a través del olfato algunos tipos de cáncer, parkinson y malaria.
Foto: Tomada de Deutsche Welle
16 de mayo de 2020 - 15:17 - Cadena Deutsche Welle

El gobierno británico dio luz verde a unos ensayos con perros para establecer si pueden ser entrenados para detectar a través del olfato si las personas tienen covid-19 antes de mostrar síntomas, indicó este sábado 16 de mayo del 2020.

El gobierno ya ha destinado 500.000 libras (570.000 euros) para estas pruebas, como manera de recurrir a otro método de detección para controlar el coronavirus en el país, donde 33.998 personas han muerto desde que empezó la pandemia.

Los ensayos estarán a cargo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), la Universidad de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs, reportaron los medios.

Esa entidad benéfica ha conseguido entrenar a perros para captar a través del olfato algunos tipos de cáncer, parkinson y malaria, por lo que estima se podrá hacer lo mismo con la covid-19.

El Departamento de Salud dijo este sábado que los expertos en control de enfermedades están investigando si los perros entrenados para detectar esas enfermedades pueden usarse potencialmente como una "medida de alerta temprana no invasiva" para identificar el coronavirus.

Seis labradores y cocker spaniel han comenzado el entrenamiento básico para la prueba. En la fase inicial, los investigadores planean recolectar muestras de olor de personas infectadas y no infectadas.

Si los ensayos dan resultados, se estima que cada perro podrá hacer un reconocimiento a unas 250 personas por hora, método considerado idóneo para aeropuertos, por ejemplo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media