Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido enfrentó la mayor huelga del sector público en décadas

Reino Unido enfrentó la mayor huelga del sector público en décadas
30 de noviembre de 2011 - 15:57

Unos dos millones de trabajadores públicos, según los sindicatos, secundaron este miércoles la huelga más grande que ha enfrentado en décadas el Reino Unido.

Enfermeras, maestros, bibliotecarios y agentes de aduanas participaron en la protesta contra los cambios impuestos por el Gobierno de David Cameron al sistema de pensiones del sector público.

No obstante, el Ejecutivo minimizó la cifra y afirmó que menos de un tercio de los funcionarios tomó parte en la manifestación.

En Londres, decenas de miles de personas participaron en una protesta similar a otras celebradas en ciudades como Birmingham o Manchester.

Durante la jornada solo abrieron dos mil 700 escuelas de las cerca de 22 mil existentes en el país.

En tanto que un gran número de centros hospitalarios y oficinas estatales permanecieron cerrados, mientras se registraban retrasos en algunos puertos y aeropuertos, así como cancelación de vuelos.

Medio millón de empleados hicieron huelga en Escocia y Gales, mientras que en Irlanda del Norte se suspendieron los servicios de tren y autobús.

El primer ministro británico, algunos de cuyos colegas en su oficina de Downing Street respaldaron el paro, tildó la huelga de "dañina e irresponsable", al tiempo que defendió como "razonable y justa" la oferta del Gobierno para los empleados del sector público.

Esa medida forma parte de los planes de austeridad del Ejecutivo conservador-liberaldemócrata para frenar el alto endeudamiento del país y estimular el crecimiento, actualmente estancado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media