Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido convoca al embajador norcoreano por la prueba nuclear

Reino Unido convoca al embajador norcoreano por la prueba nuclear
13 de febrero de 2013 - 07:11

El Gobierno británico convocó al embajador de Corea del Norte en Londres, Hyon Hak-bong, para protestar, "en los términos más enérgicos", por la prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó el Foreign Office.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, convocó al diplomático para manifestar la condena del Reino Unido por este último ensayo nuclear porque supone una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

En un comunicado divulgado hoy, el representante del Gobierno británico señaló que el Reino Unido respalda la firmeza de la ONU para imponer medidas más duras contra el régimen comunista norcoreano.

"Es esencial, como siempre, que la comunidad internacional esté unida en su respuesta a esta situación y que hablemos con una sola voz", puntualizó Swire.

El secretario de Estado pidió también a Pyongyang que "actúe por el mejor interés de su pueblo" y agregó que, ante las informaciones sobre los abusos de los derechos humanos en el país comunista, "la prioridad debe ser la salud y el bienestar del pueblo de Corea del Norte".

Corea del Norte informó ayer de que ha llevado a cabo "con éxito" una tercera prueba nuclear, después de las realizadas en 2006 y 2009, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media