Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Reino Unido impone confinamiento al menos tres semanas

El parque Clapham Common, en Londres, el fin de semana pasado.
El parque Clapham Common, en Londres, el fin de semana pasado.
Foto: Tomada de la BBC
23 de marzo de 2020 - 16:11 - Agencias

Los británicos, a partir de ahora, "solo estarán autorizados a abandonar sus casas" para hacer la compra, ejercicio físico o ir al trabajo si "es absolutamente necesario", anunció este lunes 23 de marzo del 2020 el primer ministro Boris Johnson confinando al país contra el coronavirus.

El gobierno cerrará todos los comercios no esenciales, impedirá reuniones públicas de más de dos personas que no vivan juntas y dará poderes a la policía para hacer respetar estas reglas, que se revisarán dentro de tres semanas, agregó en un solemne mensaje a la nación.

El número de muertos por el covid-19 en el Reino Unido alcanzan los 335.

Otras instalaciones como bibliotecas, parques infantiles y gimnasios al aire libre, y lugares de culto también deben cerrarse de inmediato.

Los parques permanecerán abiertos para hacer ejercicio, pero las reuniones se dispersarán.

El gobierno también está deteniendo todos los eventos sociales, incluidas bodas, bautizos y otras ceremonias, pero se permitirán los funerales.

Johnson dijo que las restricciones se mantendrían bajo constante revisión. "Volveremos a mirar en tres semanas y las flexibilizaremos si la evidencia demuestra que somos capaces", agregó.

El primer ministro dijo que las medidas eran necesarias para abordar "la mayor amenaza que este país ha enfrentado en décadas".

"Sin un gran esfuerzo nacional para detener el crecimiento de este virus, llegará un momento en que ningún servicio de salud en el mundo podría hacer frente; porque no habrá suficientes respiradores, suficientes camas de cuidados intensivos, suficientes médicos y enfermeras", apuntó. 

"Y como hemos visto en otros lugares, en otros países que también tienen sistemas de atención médica fantásticos, ese es el momento de peligro real", explicó Johnson. 

"En pocas palabras, si demasiadas personas se enferman gravemente al mismo tiempo, el NHS (servicio de salud de Reino Unido) no podrá manejarlo, lo que significa que es probable que mueran más personas, no solo por el coronavirus sino también por otras enfermedades", añadió. 

El Reino Unido ha estado bajo una presión creciente para seguir a otros países al ordenar el cierre de más tiendas y hacer cumplir las normas sobre distanciamiento social, en medio de preocupaciones de que la gente ha ignorado el consejo del gobierno.

El primer ministro dijo que sabía el "daño" que las restricciones estaban causando en las vidas, negocios y trabajos de las personas, pero en la actualidad "no había opciones fáciles".

"El camino a seguir es difícil, y aún es cierto que muchas vidas se perderán tristemente", señaló.

Sin embargo, Johnson dijo que había "un camino claro", al fortalecer el NHS con los antiguos médicos que regresaban al trabajo, acelerando la búsqueda de tratamientos y una vacuna y comprando millones de kits de prueba. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media