Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido retirará 500 soldados de Afganistán para fines 2012

Reino Unido retirará 500 soldados de Afganistán para fines 2012
06 de julio de 2011 - 07:27

El Reino Unido retirará 500 militares de Afganistán antes del final de 2012, lo que reducirá su contingente a 9.000 efectivos, anunció este miércoles el primer ministro David Cameron en el Parlamento.

"Esta decisión no sólo es buena para el Reino Unido, es la correcta para Afganistán también. Otorga a los afganos una fecha límite sobre la que se pueda planificar y le da una sensación de urgencia a sus esfuerzos (sobre la seguridad del país)", dijo Cameron durante una intervención en la Cámara de los Comunes.

El Primer Ministro británico, que hizo este anuncio de regreso de un viaje de dos días a Afganistán, recordó que el Gobierno británico de coalición entre conservadores y liberaldemócratas ya había anunciado una reducción de su presencia militar en Afganistán de 426 soldados para febrero del 2012.

"Entramos en una nueva fase en la que las fuerzas afganas pasarán a desempeñar más labores de combate y de control y las nuestras de adiestramiento", dijo el "premier".

Cameron también aclaró que si bien se notará en 2014 "un claro final de las funciones de combate de los soldados británicos" en Afganistán, su Ejecutivo seguirá manteniendo "una relación estratégica importante" con ese país.

Londres tiene el segundo mayor contingente en Afganistán después del de Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, anunció a finales en junio el retorno de un tercio de sus fuerzas, unos 33.000 soldados, antes del final del verano boreal de 2012.

Las tropas británicas, concentradas esencialmente en la convulsa provincia sureña de Helmand, han sufrido 375 bajas en el país centroasiático desde que comenzó la intervención de la coalición liderada por Estados Unidos a finales de 2001, 27 de las cuales en lo que va de año.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media