Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Régimen español dice que se pagará un precio justo

Régimen español dice que se  pagará un precio justo
09 de mayo de 2012 - 00:00

El ministro   de Industria español, José Manuel Soria, manifestó ayer  que el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, le transmitió ayer, tras una reunión en La Paz, que el Gobierno boliviano se había comprometido a establecer un precio justo por la expropiada Transportadora de Electricidad (TDE).

Soria explicó, en respuesta a la pregunta de un senador español, que el día que se conoció la decisión del Gobierno boliviano de expropiar la filial de Red Eléctrica, el pasado 1 de mayo, llamó a su homólogo de  Bolivia y le planteó que debía establecerse un precio justo.

Asimismo, señaló que pidió al ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Juan José Sosa, que recibiera al presidente de Red Eléctrica de España (REE).

Soria explicó que ayer, tras la reunión de Folgado   con Sosa en La Paz, habló con el presidente de REE, quien le transmitió que había un compromiso del Gobierno boliviano para establecer un precio justo por la filial del grupo español expropiada la semana pasada.

Añadió que tras hablar con Folgado llamó al ministro boliviano y le dijo “que ese era el camino que debía emprenderse y no otro”, en alusión a la actitud del Gobierno argentino con la reciente expropiación del 51% de la petrolera española Repsol en YPF.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera,   manifestó  el pasado  lunes que el Gobierno andino habrá descuentos en las indemnizaciones y se podría dar una “pequeña o diminuta” compensación por la expropiación de TDE o quizá se  decida no pagar “nada”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media