Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refugiado sirio pateado por periodista húngara es acusado de terrorista

Refugiado sirio pateado por periodista húngara es acusado de terrorista
22 de septiembre de 2015 - 17:06 - Prensa Latina

El sitio digital del partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) acusó de terrorista y miembro del grupo Frente al-Nusra al refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, pateado por la camarógrafa húngara Petra Laszlo.

Según la página web del PYD, Mohsen, que ahora se encuentra radicado en España bajo el auspicio de un equipo de fútbol que le ofreció trabajo y vivienda en Madrid, era miembro de la banda terrorista del Frente al-Nusra desde 2011, destaca hoy la televisora rusa RT.

La denuncia hecha por el PYD -rama siria del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)-, subraya que Mohsen está involucrado en innumerables crímenes contra la población civil en la ciudad siria de Tel Abyad.

La publicación comenta, además, que este supuesto refugiado decidió huir cuando las fuerzas kurdas se hicieron con el control de esta localidad en julio pasado.

La denuncia del PYD se basa en los testimonios de muchos sirio-kurdos, que aportaron fotografías publicadas en la página personal de Mohsen, en la red social de Facebook.

Osama Abdul Mohsen era entrenador de fútbol en la ciudad de Deir Ezzor, de donde huyó, según los denunciantes, después que fue tomada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), fuerte rival del Frente al-Nusra.

Medios españoles se hicieron eco de las "historias" narradas por este supuesto extremista sirio, quien afirmó haber sido víctima de torturas por parte de las autoridades gubernamentales en su país, y que ahora es acusado de ser un violador de los derechos humanos de los kurdos y otras minorías en Siria.

Mohsen saltó a la fama después de caer al piso por una zancadilla que le puso la periodista Petra Laszlo, en la ciudad húngara de Roszke, cerca de la frontera con Serbia, mientras era perseguido por la policía de Hungría.

Diversos medios de prensa han señalado que los servicios de inteligencia europeos trabajan arduamente para identificar a integrantes de grupos terroristas que se infiltran entre los miles de refugiados sirios, con el fin de llevar a cabo atentados en varios países del Viejo Continente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El vecino país acoge a más de 650.000 asilados, según la ONU, aunque las autoridades jordanas contabilizan 1,4 millones. De este total, 785 enfermos han sido tratados por los médicos locales.

Social media