Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estipulan un plazo de 2 años

Reconocimiento del Estado de Palestina es debatido en el Parlamento francés

Reconocimiento del Estado de Palestina es debatido en el Parlamento francés
29 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Mundo

Después de sus homólogos españoles y británicos, los diputados franceses se disponen a su vez a votar una resolución simbólica para pedir al gobierno que reconozca al Estado de Palestina, en un contexto de frustración internacional ante el fracaso del proceso de paz en Oriente Medio.

A iniciativa de los diputados de la mayoría socialista, la Asamblea Nacional (Cámara Baja) se pronunciará sobre una resolución que “invita al Gobierno francés a reconocer al Estado de Palestina con vistas a obtener una solución definitiva del conflicto”.

La votación está prevista el martes 2 de diciembre.

Ante los diputados franceses, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, pidió que se resuelva el conflicto israelí-palestino en un plazo de 2 años.

Sus declaraciones se producen en un momento que los palestinos se disponen a pedir a la ONU el fin de la ocupación israelí en 2016.

Fabius dijo, además, que Francia se prepara para albergar una conferencia internacional sobre este conflicto, aunque no precisó cuándo tendría lugar ni quién participaría en ella. El tema es particularmente sensible en Francia, un país que tiene las comunidades judía y musulmana más importantes de Europa. Ello se refleja en la Asamblea Nacional, que está dividida respecto al texto, aunque el mismo sea aprobado el martes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media