Trump y Biden se enfrentan en primer debate previo a las elecciones presidenciales

- 29 de septiembre de 2020 - 10:06
La economía y el trabajo serán parte de los temas que expondrán los candidatos Donald Trump y Joe Biden en el primer debate, previo a las elecciones de Estados Unidos.
Foto/Vanguardia

Los candidatos a la Casa Blanca estarán en el mismo escenario en la ciudad de Cleveland (Ohio) este martes 29 de septiembre, luego de que la organización superó dificultades por la pandemia.

En medio de la pandemia del covid-19 y a un mes de que se celebren las elecciones, el presidente y candidato republicano Donald Trump; y su adversario demócrata Joe Biden se enfrentarán en el primero de los tres debates programados previo a los comicios del 3 de noviembre

El evento, que se realizará en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland Ohio, este martes 29 de septiembre, será importante para 'conocer las propuestas que ambos candidatos tienen para salir de la pandemia', aseguró el puertorriqueño Ángel Naranjo, residente de Columbus, Ohio. Para otros, como Tom Eyre, también residente de Cleveland, “la economía y el trabajo” son lo más importante.

Los temas forman parte de los seis de la lista que incluye, el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema de Justicia, la pandemia del coronavirus, la economía, la tensión racial y la violencia en las ciudades de Estados Unidos, así como la integridad de la elección. 

Peter Eyre, consejero en jefe de la Comisión de Debates presidenciales, explicó que Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday será el moderador y el debate se dividirá en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno.

El moderador anunciará los temas antes de cada debate. El debate abrirá cada segmento con una pregunta después de la cual cada candidato tendrá dos minutos para responder. Ellos tendrán la oportunidad de refutar o ampliar los argumentos de uno u otro. El moderador utilizará el resto del tiempo en el segmento para profundizar en la discusión sobre los temas. 

Según Eyre, “los moderadores tienen la capacidad de extender cada segmento, enfocándose en garantizar una distribución equitativa del tiempo para los candidatos”.  

Según analistas, la claridad en sus presentaciones y la solidez de sus argumentos serán relevantes para el que busca obtener el voto de los ciudadanos indecisos, un segmento que podría ser determinante el día de las elecciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP