Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palestina condiciona acuerdo durante reunión

Rechazan Israel como país judío

Rechazan Israel como país judío
27 de abril de 2014 - 00:00

Los palestinos no reconocerán nunca a Israel como un Estado judío, afirmó ayer el presidente Mahmud Abas, en una reunión de la dirección de la OLP, en la que afirmó que el nuevo gobierno ‘de consenso nacional’ debe rechazar el terrorismo.

“El próximo gobierno obedecerá a mi política”, dijo a los miembros del Consejo Central Palestino (CCP), una instancia dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), reunidos en Ramala, Cisjordania.

“No reconozco al Estado de Israel, rechazo la violencia y el terrorismo, y respeto los compromisos internacionales”, aseguró Abas en un discurso de una hora, más pedagógico que polémico.

Según los términos de un nuevo acuerdo de reconciliación concluido el miércoles, la OLP dirigida por Abas y el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), acordaron formar un gobierno de ‘consenso nacional’ dirigido por Abas e integrado por personalidades independientes.

Esta reconciliación encolerizó a Israel, que considera al Hamas como un ‘grupo terrorista’. En represalia, suspendió las conversaciones de paz reanudadas en julio de 2013 bajo el patrocinio de Estados Unidos, que estaban estancadas y debían desembocar en un acuerdo de principio a más tardar el 29 de abril.

El Hamas, en el poder en Gaza desde 2007, se opuso a esas negociaciones ‘inútiles’ con Israel, y preconiza ‘la resistencia armada’ contra ese país. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media