Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes sirios se atribuyen atentado contra el régimen

Rebeldes sirios se atribuyen atentado contra el régimen
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Un grupo islamita antirrégimen reivindicó el doble atentado de ayer contra la sede del Estado Mayor sirio en Damasco, en el que murieron cuatro guardias y cinco atacantes, entre ellos un kamikaze.

En un comunicado difundido en Internet, el brazo en Damasco de la organización Tajamo Ansar Al Islam (Reunión de partidarios del islam), afirma que un kamikaze hizo explotar su vehículo en la entrada principal del edificio, y que las bombas colocadas en el tercer piso fueron activadas con la ayuda de militares.

En un comunicado, el Ejército sirio afirmó que todos los mandos militares y oficiales del Estado Mayor estaban “sanos y salvos” tras las explosiones.

Una fuente militar citada por la televisión estatal afirmó que en el ataque murieron cuatro guardias, y que 14 civiles y militares resultaron heridos.

La televisora iraní Press TV confirmó que su corresponsal sirio Maya Naser murió por un disparo de un francotirador  cuando se dirigía hacia el lugar para cubrir las explosiones. El jefe de la oficina en Damasco del mismo canal, Husein Mortada, resultó herido de bala

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media