Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rebeldes de Al Shabab secuestran a una ministra en el sur de Somalia

Rebeldes de Al Shabab secuestran a una ministra en el sur de Somalia
21 de julio de 2011 - 14:31

La ministra somalí de la Mujer y Asuntos Familiares, Asha Osman Aqil, fue secuestrada hoy por miembros del grupo radical islámico Al Shabab en la ciudad de Balad, en la región de Shabelle Medio, en el sur de Somalia, informa hoy en su página web Radio Shabelle.

Según el medio, que cita como fuentes a residentes de la zona y a miembros del Parlamento, Aqil fue secuestrada cuando viajaba en autobús hacia Mogadiscio 24 horas después de que fuera nombrada ministra, junto con otros 17 políticos, por el primer ministro somalí, Abdiweli Mohamed Ali.

Hasta el momento, Al Shabab, grupo terrorista que trata de derrocar al Gobierno Federal de Transición para instaurar la ley islámica y que controla ya el sur de Somalia, no ha comentado nada sobre el secuestro.

La ONU declaró este miércoles oficialmente el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle, algo inédito en este país durante los últimos veinte años.

En todo ese país, casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 millones de personas, está en una situación de crisis humanitaria, de los cuales 2,8 millones residen en el sur, indican los datos facilitados por las Naciones Unidas.

Al Shabab, que hace un año prohibió a las organizaciones y agencias humanitarias actuar en sus dominios, pidió hace dos semanas ayuda para la gente afectada por la sequía.

Somalia carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Siad Barre y pasaron a controlar el país grupos conocidos como "señores de la guerra" y clanes locales, además de milicias islámicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media