Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ratifican sentencia contra el 'youtuber' conocido como ReSet

Ratifican sentencia contra el 'youtuber' conocido como ReSet
Ratifican sentencia contra el 'youtuber' conocido como ReSet
YouTube
31 de mayo de 2022 - 13:20 - Redacción Web

El youtuber conocido como ReSet estuvo envuelto en una polémica en 2017 luego de que le diera galletas rellenas de crema dental a un habitante de calle en Barcelona, España.

En ese entonces, ReSet compró galletas con crema, sustituyó el relleno con pasta dental y salió a las calles para regalárselas a un indigente, como parte de un reto que le hizo un usuario de Twitter. Eventualmente el youtuber encontró a un hombre que pedía ayuda fuera de un centro comercial y le regaló 20 euros y un paquete de galletas adulteradas.

Según el portal de noticias RT, “Luego de realizar esa acción, afirmó que "se siente bien cuando ayudas a una persona" y agregó que, aunque en la parte del Oreo con pasta dental quizá se había "pasado un poco", el "lado positivo" es que "eso le ayudará a limpiarse los dientes"”.

El video en el que ReSet documentó todo lo que hizo recibió miles de críticas y comentarios negativos, entonces el youtuber se contactó de nuevo con el indigente, le regaló otros 20 euros, pero no se disculpó con él y le volvió a decir que lo que hizo le ayudaría a limpiarse los dientes.

Lo sucedido llegó hasta conocimiento de agentes de la Guardia Urbana que localizaron a la víctima del reto y le plantearon la posibilidad de denunciar los hechos y él aceptó.

RT sostiene que luego de la denuncia, las autoridades dispusieron que ReSet no pueda tener canales de YouTube durante cinco años, además de pagar 15 meses de prisión y una indemnización al afectado de 20 000 euros por los “daños morales causados por la difusión del clip”.

Esta semana se conoció que un tribunal de España ratificó la sentencia sobre ReSet quien deberá cumplir con lo dispuesto por las autoridades.

En el fallo original se detalló que el habitante de calle tuvo problemas intestinales y emocionales luego de comer las galletas rellenas de pasta dental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media