Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa le pide a su homólogo de Venezuela que descanse

Rafael Correa le pide a su homólogo de Venezuela que descanse
19 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció ayer las felicitaciones que le envió su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su reelección; pero le pidió que descanse y se recupere rápidamente tras su regreso a Caracas, donde seguirá tratándose el cáncer que padece.

“Le agradezco muchísimo, muchísimo, al comandante Chávez su felicitación, pero sí estoy enojado. Olvídese de eso y que se ponga a descansar, que se recupere lo más rápidamente posible, que Venezuela, su Latinoamérica adorada, sus amigos lo necesitamos”, dijo Correa ayer en una entrevista con la radioemisora colombiana La Fm.

El gobierno de Venezuela fue uno de los primeros en felicitar a Correa por su reelección presidencial del domingo. “Antes de la operación lo vi muy bien, con mucho ánimo. Si usted no sabía que estaba enfermo, no se daba cuenta. El presidente Chávez tenía muy buen semblante, muy buen estado de
ánimo. Pues claro que un cáncer es algo grave”, comentó ayer el presidente ecuatoriano.

Correa, quien promueve el socialismo del siglo XXI al igual que Chávez, visitó al mandatario venezolano en Cuba el 10 de diciembre, un día antes de que éste fuese operado por cuarta vez de cáncer.

En la entrevista, el presidente ecuatoriano insistió en tono de broma que Chávez “es un necio irremediable”. “Debería estar descansando y sigue todos los días no sólo su querida Venezuela sino toda América Latina y también la política de Ecuador”, señaló.

Sobre el real estado de salud del mandatario venezolano, Correa dijo: “Tengo que creer lo que dicen las autoridades venezolanas, que se está restableciendo. Y ojalá pronto se recupere totalmente para que siga conduciendo su querida Venezuela”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media