Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

R’Bonney Gabriel fue elegida la nueva Miss Universo

R’Bonney Gabriel fue elegida la nueva Miss Universo
15 de enero de 2023 - 11:05 - Redacción Web

R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos, fue coronada como Miss Universo en Nueva Orleans (justo en su país), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalistas fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede de la organización a partir de este 2023.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces. El certamen se realizó la noche del sábado 14 de enero de 2023.

Gabriel, fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen.

Sin embargo, cabe precisar que la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.

Bajo esta nueva administración, el concurso ha acelerado el proceso que llevaba hacia el feminismo y los temas de equidad. Para el Miss Universo número 72 ya se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora.

Gabriel dijo en su sesión de preguntas que abogaría para que también se ampliara la edad límite para las candidatas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media