Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela podría tener su primera representante trans en el Miss Universo

El país considerado ‘la fábrica de misses’ tendrá este año a una mujer transexual como parte de las concursantes.
El país considerado ‘la fábrica de misses’ tendrá este año a una mujer transexual como parte de las concursantes.
Foto: Archivo Web
10 de mayo de 2023 - 18:25 - Redacción Web

Una polémica gira en torno al Miss Venezuela este 2023 debido a la participación de la primera mujer trans en la historia del certamen. El país considerado ‘la fábrica de misses’ tendrá este año a una mujer transexual como parte de las concursantes: Sofía Salomón.

La joven fue Miss International Queen Venezuela 2021 - 2022 y ahora busca representar al país en el evento de belleza más importante del mundo. 

En 2018, el certamen internacional de belleza Miss Universo marcó un hito cuando Miss España, Ángela Ponce, se convirtió en la primera mujer trans en competir. Desde ese momento se abrió una posibilidad para varios países y la polémica sobre si era correcto que personas que no nacieron mujeres participen.

Durante una rueda de prensa, Miss Universo 2013 y Directora de Formación del Miss Venezuela, Gabriela Isler, fue consultada al respecto y explicó que "La participante debe tener sexo femenino. No decía de nacimiento".

Isler dijo que el concurso pretendía ser inclusivo y diverso. "Estamos para evolucionar y crear, basándonos en enaltecer y poner a la mujer venezolana donde merece", agregó.

En la actualidad, el certamen añadió otro tema controversial: mujeres casadas, divorciadas, embarazadas o con hijos pueden formar parte del concurso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media