Ecuador, 04 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin promulga la nueva estrategia de la seguridad nacional de Rusia

Putin promulga la nueva estrategia de la seguridad nacional de Rusia
31 de diciembre de 2015 - 10:37 - Agencia RT

El último día del año, el presidente ruso Vladímir Putin promulgó la nueva estrategia de la seguridad nacional del país. En octubre de 2015, el Consejo de Seguridad Nacional de Rusia anunció que el mandatario había decidido realizar cambios en dicha estrategia.

La nueva versión del documento, preparado por el Consejo de Seguridad, prevé vías de lucha contra el radicalismo y la amenaza del terrorismo, informa la agencia TASS. En el contexto del desequilibrio en la economía mundial, se mantiene un alto riesgo de repetición de crisis financieras, anuncia el texto.

Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad, Nicolái Pátrushev, comunicó que en el documento se describen las vías de resistencia a la divulgación de la ideología radical y su propaganda en los medios de comunicación; se hace hincapié en la importancia de elevar la protección ante la amenaza terrorista respecto a la infraestructura esencial, los individuos, la sociedad y el Estado en general.

Asimismo, el documento denuncia la presencia de "nuevas amenazas a la seguridad nacional".

En concreto, el texto constata que la "realización por parte de Rusia de una política exterior e interior independiente genera resistencia por parte de EE.UU. y sus aliados, que intentan mantener su predominio en los asuntos mundiales".

Estos países realizan su "política de contención" de Rusia a través de la presión "política, económica, militar e informativa", reza el documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media