Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin prohíbe que la Usaid siga operando en su país

Putin prohíbe que la Usaid siga operando en su país
21 de septiembre de 2012 - 00:00

El gobierno ruso prohibió operar en Rusia a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por lo cual esa institución tendrá que cesar sus actividades el 1 de octubre a más tardar, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras conocer esta disposición, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió a Rusia que posponga hasta mayo de 2013 el cierre de la agencia, informó ayer el diario “Kommersant”.

En la carta enviada al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la jefa de la diplomacia norteamericana explica que los programas que financia la Usaid deberían interrumpirse de manera gradual.

Según el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, la Usaid ha intentado “influir mediante la entrega de subvenciones en los procesos políticos, incluidas elecciones de distinto nivel, y las instituciones de la sociedad civil”.

Kommersant indicó que el canciller ruso comunicó la decisión a Clinton el pasado 29 de junio y que en la cumbre de la APEC en Vladivostok, en septiembre, Lavrov mencionó el 1 de octubre como fecha exacta para la suspensión de las actividades de la agencia, lo que provocó críticas por parte de activistas de los derechos humanos y opositores al Kremlin. 

La Usaid, agencia que comenzó a trabajar en Rusia tras la caída de la Unión Soviética en 1992, cuenta con una plantilla de doce diplomáticos norteamericanos y 60 empleados rusos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media