Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin ordena investigar las posibles infracciones en las presidenciales

Putin ordena investigar las posibles infracciones en las presidenciales
05 de marzo de 2012 - 07:34

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales de ayer domingo, ordenó hoy investigar todas las posibles infracciones registradas durante la votación.

"Le pediré (al presidente de la Comisión Electoral Central, Vladímir Chúrov) investigar detalladamente todas las posibles infracciones sobre las que ustedes han hablado", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin hizo estas declaraciones al reunirse con tres de los cuatro candidatos a los que se enfrentó el domingo: el multimillonario Mijaíl Prójorov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski y el socialdemócrata Serguéi Mirónov.

El gran ausente fue el candidato comunista, Guennadi Ziugánov, quien se negó a acudir tras asegurar la víspera que no puede reconocer las elecciones "como limpias, justas ni honestas".

"Antes que nada, yo soy el menos interesado (en que se produjeran irregularidades). Desde un principio, yo no lo necesitaba", replicó Putin.

"Yo puedo actuar en el marco de mis facultades. Si las infracciones fueron permitidas por personas bajo jurisdicción rusa, por supuesto que habrá reacción", dijo Putin.

"Espero que, en particular, la CEC reaccione como es debido. Nadie está interesado en que se den infracciones", añadió.

El ganador de los comicios destacó que la instalación de las cámaras web en casi todos los colegios electorales había sido un mecanismo muy eficaz.

"Precisamente, yo fui iniciador de la instalación de las cámaras web. Creo que no a un ciento por ciento, pero en gran medida sí jugaron su papel e incrementaron la transparencia del proceso", indicó.

Además, expresó su confianza en que "en el futuro se perfeccionarán los procedimientos electorales, se aumentará la transparencia para reducir al mínimo las posibles infracciones".

Al respecto, Prójorov aseguró que "hubo irregularidades en la votación" y que "hay que hacer todo lo posible para investigar cada caso" y "castigar" a los culpables.

"Esto lo necesitamos y es muy importante para que el país avance", comentó.

Putin es el ganador de las elecciones presidenciales del domingo con el escrutinio del 99,07 % de los votos al recibir un 63,81 % de los sufragios, según informó hoy la CEC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media