Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin dispuesto a reunirse con Kim Jong Un, según agencia norcoreana KCNA

Putin dispuesto a reunirse con Kim Jong Un, según agencia norcoreana KCNA
Archico
15 de agosto de 2018 - 06:47 - Agencia AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a reunirse con el dirigente norcoreano Kim Jong Un "en una fecha cercana", asegura este miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA.

Putin ha invitado a Kim y al presidente surcoreano Moon Jae-in al Foro Económico del Este, previsto del 11 al 13 de septiembre, en Vladivostok. Se desconoce si el líder norcoreano ha respondido a la invitación.

En un mensaje dirigido a Kim con motivo del Día Nacional de la Liberación, que conmemora el final de la presencia colonial japonesa en 1945, el presidente ruso ha reiterado su propuesta de cumbre, según la agencia KCNA.

"Estoy dispuesto a reunirme con usted en una fecha cercana para abordar temas urgentes de relaciones bilaterales y asuntos importantes en la región", declara Putin en el mensaje citado por KCNA.

Putin espera desarrollar "la cooperación recíproca y sobre todo la realización del proyecto tripartito", que también implicaría a Seúl.

Según la agencia norcoreana, Kim también ha transmitido un mensaje al presidente ruso haciendo hincapié en que "las fuertes raíces" de sus relaciones bilaterales se remontan a la lucha común contra Japón durante la Guerra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media