Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin dice a Merkel y Cameron que el referéndum en Crimea es legítimo

Putin dice a Merkel y Cameron que el referéndum en Crimea es legítimo
09 de marzo de 2014 - 09:25 - Agencia EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro británico, David Cameron, la legitimidad de las medidas adoptadas por las autoridades de la rebelde autonomía ucraniana de Crimea, que busca adherirse a Rusia.

"Putin subrayó que los pasos que dan las legítimas autoridades de Crimea se basan en el Derecho internacional", señaló un comunicado del Kremlin en referencia a medidas como el referéndum previsto para el 16 de marzo sobre la anexión de Crimea a Rusia.

Según la nota, Putin reiteró su postura de que dichas medidas buscan defender al pueblo mayoritariamente ruso de la península, amenazado según Moscú, por las fuerzas radicales ucranianas.

Durante la conversación con sus colegas occidentales, Putin "llamó su atención a la falta de acción alguna por las nuevas autoridades ucranianas para contener la arbitrariedad de las fuerzas radicales y ultranacionalistas en la capital y otras regiones".

Pese a las distintas evaluaciones sobre la crisis ucraniana, las partes se mostraron interesadas "en quitar la tensión y normalizar la situación" en torno al conflicto ruso-ucraniano de Crimea.

Según el Kremlin, Putin, Merkel y Cameron intercambiaron opiniones sobre la crisis ucraniana y acordaron permanecer constantemente en contacto, también entre sus respectivos ministros de Exteriores. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media