Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin clama por unidad y concordia nacional

Putin clama por unidad y concordia nacional
03 de diciembre de 2015 - 10:51 - Agencia AFP

El presidente Vladimir Putin clamó hoy por la unidad, la concordia nacional para solucionar por medios propios los problemas internos y llamó a enfrentar el extremismo y la xenofobia, en un mensaje anual al Parlamento.

Dijo Putin en la alocución anual a la Asamblea Federal (parlamento bicameral)- el duodécimo en su caso- que Rusia como Estado multinacional y pluriconfesional estaba obligado a combatir cualquier expresión extremista y segregacionista.

La concordia y armonía interétnica e interreligiosa -subrayó- son la base histórica de nuestro Estado y sociedad, al destacar el diálogo respetuoso entre ortodoxos, musulmanes, judíos y budistas, los grupos confesionales más representativos en la Federación de Rusia.

Insistió el líder ruso ante más de mil invitados congregados en la emblemática e histórica sala de San Jorge, del Gran Palacio del Kremlin, que las tareas y los problemas internos serán resueltos "solo por nosotros, pero juntos".

Parafraseó a renglón seguido al científico Dmitri Medveleev, al advertir que divididos nos destruirán de inmediato.

Aseguró Putin que Rusia responderá con altura y responsabilidad ante los desafíos y amenazas, entendiendo que es parte del mundo globalizado y consciente de la magnitud de problemas y retos.

En pinceladas a las prioridades de la política exterior, el líder ruso recomendó al parlamento diseñar una propuesta para una asociación de envergadura y a gran escala con los socios de la Unión Económica Euroasiática.

Incluyó asimismo en el eje integracionista al Foro de Cooperación de Shanghai y a la Asociación de Estados de Asia-Pacífico (Asean).

Centrado en la lucha contra el terrorismo, la corrupción y la situación en la economía rusa, el mensaje anual de Putin tuvo una duración de casi una hora, transmitido en vivo por los canales federales y las principales radioemisoras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media