Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pulse, lugar emblemático de la causa gay en EE.UU.

Pulse, lugar emblemático de la causa gay en EE.UU.
Foto: www.pulseorlandoclub.com
12 de junio de 2016 - 10:28 - Agencia AFP

El club Pulse, lugar de la masacre la madrugada de este domingo en Orlando, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos.

"Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando", así se presenta Pulse en su sitio web, en el que hay numerosas fotos, una pizca atrevidas, de clientes en fiesta. Así, el lugar es conocido por sus espectáculos de drag queens.

El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: su cofundadora y coproprietaria, Barbara Poma, proveniente de una familia italoamericana, cuenta en el mismo sitio que perdió a su hermano John en 1991, a causa del SIDA.

Se trata entonces para Poma de homenajear a un ser querido que desapareció prematuramente para, al tiempo, "despertar las consciencias" sobre la lucha de las personas LGBT y la prevención del virus VIH del SIDA.

Pulse hace parte de una red comunitaria dinámica en Florida, y promociona entre otros los Gay Games que tendrán lugar en París en agosto de 2018, una manifestación deportiva mundial para la cual Orlando fue candidata.

La administración del presidente Barack Obama ha hecho de la defensa de las personas LGBT en Estados Unidos y en el mundo una de sus prioridades.

De hecho, los comportamientos y actitudes respecto a la homosexualidad han cambiado notablemente en este país, como lo muestra el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en todos los estados del país desde junio de 2015.

El ataque fue cometido en el mes del orgullo gay en Estados Unidos, período en el que se multiplican los eventos y celebraciones en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media