Publican el video del supuesto autor de la explosión en el metro de San Petersburgo

- 03 de abril de 2017 - 11:16
Según las primeras versiones, el autor del atentado entró en un vagón en la estación Sennaya Plóschad, dejó allí su bolso y salió, después de lo cual se produjo la explosión.
Foto: AFP

Horas después de que una explosión causara al menos 1 muertos y decenas de heridos en el metro de San Petersburgo, han aparecido las primeras imágenes del supuesto autor de la matanza. La cadena REN TV ha publicado este video grabado por las cámaras de vigilancia del metro.

En la secuencia de imágenes se aprecia a un hombre en la plaza Sennaya Plóschad, cerca de la estación homónima del metro. Durante un par de minutos el presunto autor de la explosión permanece allí sin moverse y después se dirige hacia la entrada del metro. Las cámaras registraron al individuo tanto en la calle como dentro.

Según las primeras versiones, el autor del atentado entró en un vagón en la estación Sennaya Plóschad, dejó allí su bolso y salió, después de lo cual se produjo la explosión.

Este lunes, un artefacto relleno de metralla explotó en un tren del metro de San Petersburgo cuando circulaba entre dos estaciones del centro, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut. Al menos 11 personas murieron y 45 resultaron heridas, según lo confirmó el Ministerio de Salud de Rusia.

Después de la explosión, las fuerzas de seguridad hallaron y desactivaron otro artefacto explosivo en otra estación céntrica del metro de la ciudad, la Plóschad Vosstania.

Las autoridades rusas anunciaron la apertura de una investigación por "acto terrorista". El comité de investigación ruso, en un comunicado, precisó que los investigadores examinarán "todas las otras pistas posibles". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: