Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protesta en Sao Paulo por muerte de brasileño en Australia

Protesta en Sao Paulo por muerte de brasileño en Australia
31 de marzo de 2012 - 16:54

Unas 70 personas se manifestaron este sábado frente al consulado australiano en Sao Paulo para protestar por la muerte de un ciudadano brasileño, que falleció este mes en Sídney a causa de los disparos de pistolas electrónicas durante una persecución policial.

Familiares y amigos se concentraron frente al consulado australiano y posteriormente se dirigieron a la Avenida Paulista, próxima a la legación diplomática, donde cortaron parcialmente la calle, según una fuente de la Policía Militar.

Los manifestantes portaban pancartas de apoyo al estudiante de 21 años Roberto Laudisio Curti, quien murió cuando era perseguido por agentes que utilizaron pistolas eléctricas "taser" y aerosoles paralizantes de pimienta para reducirlo.

Según la Policía australiana, la víctima entró en una tienda pidiendo ayuda y diciendo que el mundo se iba a acabar antes de robar un paquete de galletas.

El joven pudo haber recibido entre tres y seis disparos de "taser", pistolas que causan descargas de 400 voltios y son usadas por las fuerzas de seguridad en países como Australia, Reino Unido y Estados Unidos para detener al agresor en situaciones que no justifican el uso de armas de fuego, según la prensa australiana.

Brasil ha pedido explicaciones a las autoridades australianas, que se comprometieron a llevar a cabo una investigación transparente para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media