Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Central obrera exige garantías de protección sindical en Colombia

Central obrera exige garantías de protección sindical en Colombia
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @cutcolombia
18 de febrero de 2020 - 16:29 - Redacción y Telesur

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) exigió el martes 18 de febrero de 2020 al Gobierno del presidente, Iván Duque, garantías para el ejercicio de los derechos sindicales en el país suramericano, tras los permanentes actos de violencia contra sus agremiados.

Según la CUT, el 13 de febrero de 2020 fue atacado con arma blanca el líder sindical, David Ramírez, tesorero de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo de Colombia (USO) en Puerto Gaitán, Departamento del Meta, cuando se dirigía en su vehículo particular.

Exigimos al Gobierno las garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos sindicales y alertamos a todas y todos los afiliados ante la continuidad de la violencia contra el sindicalismo”, reclamó la CUT ante la preocupación por el aumento de amenazas y asesinatos a dirigentes sociales en el país sudamericano.

El 16 de febrero de 2020 el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción (SUTIMAC), Turbaco Edgardo Puello Castro, secretario de Prensa y Propaganda de la organización sindical, recibió una llamada telefónica amenazante en la cual le advertían que si en 20 minutos no salía del Centro Recreacional La locura, donde se encontraba compartiendo con su familia, lo asesinaban.

Recientemente, la USO Subdirectiva Huila, recibió una amenaza a través de un panfleto, dirigida con nombres propios a todos los líderes sindicales que la integran.

La CUT exhortó a Duque y los Gobiernos departamentales y municipales a que adopten medidas que garanticen la seguridad de los dirigentes sindicales.

La CUT también convocó a una movilización para el 21 de febrero de 2020 en el marco de la agenda conjunta con el Comité de Paro de Colombia(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media