Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prohibición británica de ordenadores en vuelos entrará en vigor el sábado

Prohibición británica de ordenadores en vuelos entrará en vigor el sábado
Foto: Internet
22 de marzo de 2017 - 10:30 - Agencia AFP

Las aerolíneas afectadas por la prohibición de ordenadores portátiles y tabletas en vuelos hacia el Reino Unido desde Turquía y 5 países árabes tienen hasta el sábado para comenzar a aplicar la medida, dijo el miércoles el gobierno británico.

Antes de las 00H01 GMT del sábado, la medida tendrá que estar en vigor; pero, de todos modos, dijo una portavoz del ministerio de Transportes, los pasajeros "tienen que ir ya al aeropuerto con la idea de que las medidas ya se aplican".

Washington y Londres decidieron el martes prohibir los ordenadores portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos con origen en varios países árabes y Turquía.

En el caso de los vuelos al Reino Unido, se trata de aquellos que salgan de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

Estados Unidos citó el riesgo de disimular bombas en estos aparatos. En Londres, el ministro de Transportes británico, Chris Gayling, dijo al Parlamento que hay que ir adecuando las medidas de seguridad a "los cambios constantes" en "la amenaza terrorista".

Las 14 aerolíneas afectadas fueron avisadas inmediatamente tras la decisión del gobierno, anunciada el martes, pero las disposiciones para poner en práctica la medida requerían varios días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media