Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celebraron primera misa en Notre Dame tras incendio

Celebraron primera misa en Notre Dame tras incendio
Foto: Twitter / @NDdeFrance
15 de junio de 2019 - 16:52 - Agencias

Aun con andamios, la catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado este sábado 15 de junio del 2019 su primera misa tras el incendio, oficiada por el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

Unas 30 personas asistieron al acto, celebrado en la parte de la capilla tras el coro, para garantizar la seguridad. Además de Aupetit estuvieron el rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis. Todos usaban cascos.

Ningún fiel estuvo presente en la misa que fue retransmitida en directo por la cadena católica KTO.

"El fuego que devastó el edificio provocó una oleada de emoción, no solamente para la comunidad de creyentes", dijo el arzobispo en su sermón.

"Esta catedral es un lugar de culto, ese es su único y verdadero propósito", añadió.

En el incendio, el 15 de abril pasado, la catedral perdió su aguja, su techumbre y parte de su bóveda. Muchos anuncios solidarios provocó la tragedia y hubo anuncios de donaciones para su restauración. 

Al momento, solo el 9% de los 850 millones de euros prometidos para su restauración fueron abonados, aunque las autoridades indicaron que los montos irán llegando. Las grandes donaciones están sometidas a procesos largos y complejos para efectivizarse.

El presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a que la catedral sea reconstruida en un plazo de cinco años. Al momento, entre 60 y 150 obreros trabajan en el lugar, evacuando escombros y estabilizando la estructura. El monumento sigue en su fase de consolidación. Luego vendrán estudios previos a las obras de renovación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media