Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer ministro libio, liberado tras haber sido secuestrado por exrebeldes

Primer ministro libio, liberado tras haber sido secuestrado por exrebeldes
10 de octubre de 2013 - 08:15

El primen ministro libio, Ali Zeidan, felicitó hoy a los oficiales del Ejército y la Policía y a los "verdaderos revolucionarios", en sus primeras declaraciones oficiales tras su liberación.

En una intervención televisada, Zeidan reconoció que "hay muchas cuestiones que necesitan ser solucionadas" en Libia, y subrayó que lo ocurrido hoy responde a "disputas políticas internas".

Zeidan fue secuestrado esta madrugada por miembros de un cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio de Interior e integrado por antiguos revolucionarios que participaron en la caída de Muamar al Gadafi, y fue liberado varias horas después gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

"Deseo que se solucione este problema con sabiduría y discernimiento, lejos de tensiones y de escaladas de violencia", dijo el primer ministro, con claras muestras de fatiga, ante los miembros del Ejecutivo en la sede de la Jefatura del Gobierno.

También insistió en que quería mandar un mensaje de tranquilidad a las misiones diplomáticas y a los residentes extranjeros en el país asegurando que lo ocurrido responde a "disputas políticas internas" y que "los extranjeros no son el blanco" de ellas.

Zeidan llegó hoy a la sede del Gobierno en Trípoli, pocas horas después de su liberación, rodeado por un amplio dispositivo de seguridad y acompañado de numerosos miembros del Ejecutivo después de permanecer varias horas retenido.

El primer ministro fue secuestrado esta madrugada por miembros de un cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio de Interior, conocido como "La lucha contra el crimen" y fue liberado pocas horas después.

El funcionario fue capturado en el hotel Corintia de Trípoli, donde reside, por un grupo de hombres armados con armas ligeras y de calibre medio a bordo de 15 vehículos, según explicó el ministro de Justicia, Salah al Margani.

La "Oficina Suprema de los Revolucionarios de Libia", relacionada con lo ocurrido, según varios medios locales y fuentes oficiales, negó cualquier implicación en el secuestro.

En un comunicado difundido por el canal libio "Libiya", este órgano dependiente del Ministerio de Defensa aseguró que "La Oficina de Operaciones de los Revolucionarios de Libia" no han jugado ningún papel en lo ocurrido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media