Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer ministro japonés advierte contra riesgo de confusión en brexit

Primer ministro japonés advierte contra riesgo de confusión en brexit
Foto: AFP
29 de abril de 2017 - 10:11 - Agencia AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió el sábado al Reino Unido y a la Unión Europea que organicen un divorcio "suave y con transparencia", tras destacar que la libertad de comercio en Europa "es un tema que preocupa al mundo entero".

Abe aseguró, en rueda de prensa tras un encuentro con su homóloga británica Theresa May, que continuaba "confiando en la economía británica tras la separación con la Unión Europea".

El primer ministro nipón advirtió, sin embargo, que "todas las partes implicadas, incluidos los inversores de países exteriores a la región", necesitaban "perspectivas de futuro claras" para el Reino Unido después del brexit.

"Mantener una Europa abierta es un tema que preocupa al mundo entero" y "si las reglas cambian de un día para otro, habrá preocupación y posiblemente confusión".

Abe expresó su deseo de que Londres "dé prioridad a un proceso suave y transparente, con un periodo de transición".

El Reino Unido es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, que recibe más inversiones directas extranjeras provenientes de Japón, lo que significa unos $ 12.000 millones al año, según las cifras de la OCDE.

Unas 1.000 empresas niponas están instaladas en ese país y su actividad económica representa unos 140.000 empleos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media