Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Santo padre está en retiro espiritual

Primer año del papa Francisco

El papa Francisco (der.) posa con el padre Oh Woong-jin en el Vaticano. Foto: EFE
El papa Francisco (der.) posa con el padre Oh Woong-jin en el Vaticano. Foto: EFE
13 de marzo de 2014 - 00:00

El papa Francisco pasará hoy el primer aniversario de su elección celebrando ejercicios espirituales fuera del Vaticano y no se encuentra previsto ningún acto que recuerde aquella tarde que Jorge Bergoglio fue elegido, tras un cónclave breve y cuyos secretos se han develado poco a poco.

Las redes sociales Facebook y Twitter pueden ser el mejor vehículo para que al papa Francisco le lleguen mensajes de agradecimiento en su primer año de pontificado, que se cumple hoy.

Así lo considera un grupo de jóvenes, ‘Lindo Lío’, originario de Argentina, que ha lanzado en el mundo la campaña ‘Grazie Francesco’ (‘Gracias Francisco’), con el objetivo de enviar al papa Francisco el máximo de mensajes agradeciéndole su primer año de pontificado.

Los mensajes publicados gracias a esta original iniciativa, que ya cuenta con voluntarios de otras partes del mundo, apoyados por la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), le serán entregados al Santo Padre.

En el sitio web de la campaña se pueden leer miles de mensajes en ocho idiomas (incluyendo el español) de los diferentes países del globo, informa Aciprensa.

Los mensajes deben llevar el hashtag #GraciasFrancisco, o su equivalente en inglés, italiano, árabe, alemán, francés, portugués y polaco.

También se pueden enviar mensajes anónimos en un formulario, que son publicados en las cuentas de Facebook o Twitter de la campaña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media