Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presos zimbabuenses cultivarán su propia comida

Presos zimbabuenses cultivarán su propia comida
05 de septiembre de 2011 - 13:45

Los reclusos de las cárceles de Zimbabue serán enviados a prisiones-granja en las que cultivarán su propia comida, una medida que busca recortar gastos y combatir la malnutrición en los centros penitenciarios del país.

La emisora estatal ZBC informó este lunes de que sólo los presos que conozcan su sentencia serán trasladados a estas granjas, mientras que los que aguardan su juicio permanecerán en los penales urbanos.

En declaraciones emitidas por la ZBC, el secretario de Estado de Justicia de Zimbabue, David Mangota, aseguró que esta nueva política servirá para que los presidiarios "produzcan suficiente comida para su consumo".

Este anuncio llega después de haberse conocido la semana pasada que Zimbabue, inmerso en una grave crisis económica y social, gasta 1,7 millones de dólares al mes para alimentar a los alrededor de 14.000 prisioneros con una dieta muy básica consistente en gachas y verduras.

No es la primera vez que los presos de Zimbabue tienen que cosechar el sustento: en 2007, varios informes señalaron que cientos de prisioneros fueron enviados a plantaciones propiedad de miembros de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, del presidente, Robert Mugabe, a cambio de raciones mínimas.

Durante los cuatro primeros meses de 2009, unos mil presidiarios murieron por malnutrición.

La precaria situación alimentaria de los internos zimbabuenses se ha tratado de revertir recientemente, con la propuesta del Ministerio de Justicia de sacrificar algunos de los elefantes que pueblan el país para que los internos puedan comer carne.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media