Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes de Centroamérica debatirán despenalizar drogas

Presidentes de Centroamérica debatirán despenalizar drogas
08 de marzo de 2012 - 00:00

Los mandatarios de Centroamérica acordaron el pasado martes, en Honduras, reunirse el 24 de marzo en Guatemala para analizar la propuesta de ese país de buscar vías alternas a la guerra contra el narcotráfico, incluida la despenalización de las drogas, anunció el gobernante hondureño Porfirio Lobo.

“Escuchamos con atención e interés la propuesta del presidente de Guatemala y convenimos que (...) continuaremos el debate en una reunión en Guatemala”, dijo Lobo, en una declaración que leyó en la Casa de Gobierno escoltado por sus colegas centroamericanos.

Los presidentes de la región celebraron una cumbre en el marco del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), actualmente presidido por Honduras, tras una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

El encuentro en Guatemala, para el cual los mandatarios acordaron la creación de grupos de trabajo, buscará llevar una posición común a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Cartagena, Colombia.  EE.UU., por su parte, ofrece más recursos para reforzar la guerra contra el narcotráfico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media