Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes de Bolivia y Finlandia dialogan sobre energía limpia

Presidentes de Bolivia y Finlandia dialogan sobre energía limpia
Foto: AFP
26 de octubre de 2017 - 17:17 - AFP/ Redacción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, conversaron este jueves en La Paz sobre programas de cooperación, en especial de energía limpia, informó el gobierno.

Morales recibió temprano al primer ministro finlandés, quien acompañó al gobernante sudamericano a una serie de eventos públicos, como la entrega de obras en un poblado andino.

Las "autoridades conversaron sobre importantes acuerdos de cooperación en energías limpias, como la eólica, la alternativa y la solar, además de temas referidos a la minería, arqueología y la protección del medio ambiente", informó el Ministerio de Comunicación.

El presidente boliviano aprovechó el encuentro para entregar al primer ministro finlandés el "Libro del Mar", un documento oficial del Estado sobre su histórica demanda a Chile por una salida soberana al océano Pacífico, un asunto que desde 2013 está en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sipilä es la primera autoridad de Finlandia que visita Bolivia, y antes de llegar a La Paz estuvo en Colombia.

Morales visitó el país nórdico en 2010 cuando planteó un intercambio bilateral: tecnología limpia del país europeo, a cambio de productos orgánicos del país andino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media