Presidente de México aboga por el derecho a la vida

13 de noviembre de 2019 00:00

Tras los cuestionamientos de los conservadores mexicanos, por ofrecer asilo político y enviar un avión de las Fuerzas Armadas por Evo Morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta el derecho a disentir, pero también pidió comprensión por encabezar una transformación respetuosa de la democracia y el derecho a la vida.

El jefe de Estado expresó que la razón por la que ofreció el asilo es porque “el presidente Morales prefirió renunciar a exponer la vida de sus conciudadanos”.

Durante su mensaje a la nación enfatizó que su Gobierno pretende recoger lo mejor de la historia diplomática de México. Minutos antes citó a las tres grandes transformaciones y enfatizó la gran gestión del expresidente, de origen indígena, Benito Juárez.

“En ese entonces como ahora, los conservadores se oponían a los cambios, a las reformas y cuando ya estaban perdidos fueron al extranjero a traer a un príncipe y a una emperatriz y nos invadió el ejército francés (en ese entonces el más poderoso del mundo) porque quería que volviéramos a ser colonia. Los liderales resistieron y se recuperó a la república”, recordó el mandatario.

López Obrador reforzó que su gestión garantiza el asilo político histórico a los perseguidos políticos de todas las corrientes de pensamientos y de las religiones. Definió a la democracia como pluralidad y diversidad.

El presidente agregó el respeto a la libre información y afirmó que se darán los pormenores del asilo a Morales y que nada será oculto.

Luego del discurso, López Obrador recibió apoyo en redes y fue tendencia: #BienvenidoEvo.(I)

 

 

Te recomendamos

Las más leídas