Presidente Duque se pronuncia sobre la muerte de Legarda

- 09 de febrero de 2019 - 16:01
EFE

El mandatario colombiano recordó al cantante 'paisa' que falleció por una bala perdida.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recordó este sábado 9 de febrero de 2019 al cantante colombiano de reguetón Fabio Andrés Legarda, que falleció el jueves 7 de febrero por una bala perdida durante un tiroteo en Medellín y aseguró que "su memoria estará presente en la cultura y en la visión creativa del país".

Así se expresó durante un el Taller Construyendo País realizado en Coveñas (Caribe), en el que aseguró que la vida de Legarda "no tendría por qué ser truncada".

El jefe de Estado dijo del artista fallecido que tenía "una gran vocación de creatividad y de llegarle a los jóvenes de Colombia", y añadió que a los que saben que "estaba desarrollando ese talento innovador nos duele su partida".

La muerte de Legarda generó el viernes un aluvión de solidaridad por parte de artistas nacionales y extranjeros que trasladaron sus condolencias a los familiares del fallecido.

Entre otros, se pronunciaron el cantante colombiano Carlos Vives, el grupo bogotano Morat y los reguetoneros Maluma y Andy Rivera, además de Juanes.

El presidente colombiano atribuyó la muerte del joven cantante a "una bala perdida derivada de la inseguridad". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: