Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Sudán del Sur ordena alto al fuego inmediato

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir .
El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir .
Foto: AFP.
11 de julio de 2016 - 11:01 - Agencia AFP

El presidente sursudanés Salva Kiir ordenó un alto el fuego inmediato, 3 días después del inicio de nuevos combates en la capital, Juba, entre fuerzas progubernamentales y exrebeldes, anunció el ministro de Información Michael Makuei.

El presidente firmó un decreto ordenando "el cese de las hostilidades con efecto inmediato" a partir de las 18:00 locales, en un comunicado leído por Makuei en la televisión estatal SSBC.

Todos los comandantes del ejército gubernamental (SPLA) reciben "la orden de cesar todo combate y obedecer el decreto, controlar sus fuerzas y proteger a la población civil y sus bienes", según los propios términos del decreto.

Asimismo, deben "garantizar la protección de todo grupo étnico que pueda convertirse en objetivo de ciertos elementos al interior de sus fuerzas, y todo (soldado de la) APLA-IO (exrebeldes), que se dirija a la SPLA debe ser protegido", añade.

Desde el viernes, las fuerzas pro gubernamentales fieles al presidente Kiir y exrebeldes a las órdenes del vicepresidente Riek Machar se enfrentan en duros combates en la capital de Sudán del Sur, que el sábado cumplió el quinto aniversario de su independencia.

Los enfrentamientos dejaron "más de 300 muertos" solo en la jornada del viernes, precisó Makuei. Por el momento, no se conoce el balance de víctimas de los otros días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media